El Espacio Joven, en blanco y negro

Exposición 'Monotypes' en el Espacio JOven de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Acoge hasta final de mes una muestra de obras en pequeño tamaño y protagonizadas por los tonos blanquinegros

El joven artista Manuel Terroba protagoniza la nueva exposición individual de la sala de exposiciones del Espacio Joven de Salamanca, donde muestra una colección de 15 obras bajo el título de ‘Monotypes’.

 

Los visitantes podrán ver hasta el 31 de julio una serie de creaciones de pequeño formato, en las que predomina el arte abstracto y con ausencia de colores vivos, ya que solo cuenta con el blanco y el negro.

 

El artista, que ya ha ganado varios premios en Salamanca, muestra a través de estas obras cómo ha experimentado con la pintura y con técnicas de grabado para crear nuevas piezas.

 

 

En la inauguración de ‘Monotypes’ en el Espacio Joven, ha estado presente la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, quien ha destacado la importancia de ceder gratuitamente durante 15 días a los jóvenes para promocionar las obras de nuevos artistas.

 

En el caso de Manuel Terroba Ruiz, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) y quien ya ha protagonizado distintas exposiciones individuales, está ligado con la ciudad salmantina al haber cursado sus estudios de Educación Superior en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL).