El Espacio Joven acoge la exposición 'Interpretaciones' de Mónica Peláez

La joven artista experimenta con diversas técnicas, formatos y estilos para crear obras que salen del lienzo y adquieren tridimensionalidad.

El Espacio Joven de Salamanca (calle José Jáuregui 16) acogerá hasta el 30 de agosto, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, la exposición 'Interpretaciones' de Mónica Peláez, estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Salamanca.

  

La muestra ofrece una selección de 7 cuadros y 8 fotografías con las que Mónica Peláez quiere dar a conocer su etapa de investigación pictórica. Mediante la exploración de diferentes formatos y técnicas (que van desde el collage hasta el dripping) y la inclusión de elementos que se salen del propio lienzo, la artista persigue crear un mundo en el que la tridimensionalidad adquiere pleno protagonismo y, por tanto, permite diferentes puntos de vista. Ella misma define su estilo como expresionista, pero también infantil o primitivo. “Hay quien se complica mucho a la hora de pintar. Yo busco divertirme, jugar, experimentar. Romper con la delimitación del propio lienzo”, afirma Mónica. Asegura que de este modo no sólo es más fácil componer: también se facilita que quien observa las obras entienda su mensaje.

 

Ésta es la primera exposición en solitario para Mónica Peláez, de 22 años, tras exponer en La Salina y en el DA2 junto a otros artistas. Busca, sobre todo, aprender de esta experiencia y buscar la aceptación del público. Estuvo acompañada en la presentación de la muestra por el concejal Ángel Antonio Lago, que destacó el apoyo del Ayuntamiento al poner este espacio a disposición de los artistas para dar a conocer su trabajo.