El Espacio Joven acoge la exposición de pintura de “Paisajes”

Itziar Sánchez expone de forma individual por primera vez en Salamanca y mostrará una veintena de cuadraros de paisajes de Castilla y Asturias.

El Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui, 16, acoge desde mañana viernes, 17 de enero, la obra pictórica de Itziar Sánchez Chicharro. Bajo el título “Paisajes” esta joven artista muestra al gran público una veintena de obras de formato pequeño en el que predominan los paisajes naturales de Castilla y León y Asturias. Será su primera exposición individual en la ciudad.

 

En palabras de la artista ''esta muestra recoge mi último trabajo, una serie de paisajes en formato cuadrado, en los que trato de combinar aguadas con pinceladas cargadas de pintura”. “Por un lado —aclara la artista— los aparcamientos están pintados del natural, desde una ventana de la facultad; mientras que en los demás parto de fotografías de paisajes asturianos o castellanos. Trato de conseguir diferentes atmósferas, atmósferas que siempre han habitado en mí: un ir y venir de Asturias a Castilla”.

 

Itziar Sánchez ha participado en varias exposiciones colectivas, como “Hexagonal”, de la Escuela de Arte en Salamanca o Galería Urbana, en el 2013. De forma individual ha expuesto su obra en la Fundación A2 Arte Atrio, en Avilés.

 

Entre los reconocimientos adquiridos por su obra a lo largo de su corta carrera profesional se encuentra el primer premio en la categoría D (de 18 a 30 años) del XVIII Concurso de Dibujo y Pintura al aire libre de Pola de Lena (Asturias) en 2013, o el premio juvenil categoría A del certamen de pintura al aire libre organizado por UNESCO en Asturias. Además, fue seleccionada en la categoría de pintura del concurso San Marcos de la Universidad de Salamanca.

 

La exposición puede visitarse en el Espacio Joven de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los viernes que sólo permanecerá abierto en horario de mañana.

 

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste ni ninguna restricción para el tipo, el formato o la temática a exponer. El Ayuntamiento de Salamanca persigue un doble objetivo con esta iniciativa. Por una parte, la promoción de artistas jóvenes y, por otra, el facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura.

 

La sala consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra.

 

Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, los jóvenes artistas también tienen la facilidad de llevar a cabo la impresión de dípticos y carteles sin ningún coste.