El Espacio Joven acoge la exposición de dibujo y pintura del joven artista Jorge García Ledesma

Las obras se inspiran, según el autor salmantino, en los colores, la sencillez y la elegancia del arte oriental. ​​​

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Daniel Llanos, ha inaugurado hoy, en la sala de exposiciones del Espacio Joven, la muestra de dibujo y pintura titulada “Xieyi” del joven artista Jorge García Ledesma.  

 

Esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre en la calle José Jaúregui 16, está formada por obras que, según el autor, se inspiran en el arte oriental a través de sus colores y de la sencillez, elegancia o, incluso, tranquilidad que para García Ledesma transmite el citado arte.

 

Jorge García Ledesma, que ha cursado estudios de laboratorio de imagen, fotografía digital y pintor decorativo profesional, destaca que en sus obras emplea colores comunes, como el rojo, blanco y negro como principales, incluyendo además en algunas los azules y dorados.

 

El autor explica que las obras que componen la muestra tienen como objetivo mostrar un significado más profundo de lo que en realidad se puede percibir. En su opinión, “hoy en día vivimos en una sociedad que permanece en continuo movimiento y a veces se olvida de los pequeños detalles”. Por ello, explica que trata de que sus obras reflejen los detalles que pasan desapercibidos y la mezcla de sentimientos que hay en cada trazo, color, forma o textura.

 

La inauguración de esta exposición se enmarca en las diversas actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción artística y cultural de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, sin ningún tipo de coste, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita. La sala de exposiciones permanece abierta al público de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: