El Espacio Joven acoge desde hoy la exposición de fotografía de la joven artista Estíbaliz Gómez

La muestra, bajo el título “Una venda en los ojos” es una reflexión sobre la enfermedad de la anorexia
El Espacio Joven acoge desde hoy y hasta el próximo 30 de junio la exposición de fotografía de Estíbaliz Gómez Cisneros. La muestra, que lleva por título “Una venda en los ojos”, es una reflexión sobre la enfermedad de la anorexia. La joven artista expone cerca de una veintena de fotografías de arte urbano (pequeño tamaño) a través de las cuales explica la enfermedad de la anorexia en el paciente.

La exposición llega a Salamanca tras haberse mostrado en otras provincias de Castilla y León como León, Valladolid, Palencia o Burgos.

La muestra, que ha inaugurado esta mañana la concejala de Juventud, Gozo Merino, podrá visitarse de lunes a jueves de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas y los viernes, de 9,00 a 14,00 horas.

La sala de exposiciones del Espacio Joven está destinada a jóvenes artistas, sin ningún tipo de coste ni ninguna restricción para el tipo, el formato o la temática a exponer. El Ayuntamiento de Salamanca persigue un doble objetivo con esta iniciativa. Por una parte, la promoción de artistas jóvenes y, por otra, el facilitar el acceso de los jóvenes a la cultura.

La sala consta de 200 metros cuadrados y está diseñada para albergar cualquier tipo de obra, bien sea pintura, bien escultura.

Gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Salamanca y Caja Rural, los jóvenes artistas también tienen la facilidad de llevar a cabo la impresión de carteles sin ningún coste.