El Espacio CyL Digital de Salamanca reanuda su actividad

Tras unos días de interrupción, los espacios de León, Burgos, Zamora y Palencia recuperan hoy la normalidad prestando los servicios habituales y con los mismos recursos.

La Red de Espacios CyL Digital, compuesta en la actualidad por los centros de Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora, ha reanudado hoy su actividad habitual tras haber finalizado las labores de adecuación y mantenimiento de las infraestructuras tecnológicas que obligaron a la dirección del proyecto a interrumpir durante cuatro días la prestación de los servicios personalizados de asesoramiento, formación, capacitación y dinamización que se ofrecen de forma regular en sus instalaciones.

Desde el pasado 2 de noviembre, los centros se habían mantenido abiertos en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, pero no ofrecían sus servicios habituales a causa de la realización de una serie de mejoras en la infraestructura de los equipos y servidores, con el fin de dotarles de mayores funcionalidades que redundarán en adelante en un mejor servicio a los ciudadanos.

A lo largo de esta semana se irá recuperando el ritmo normal de funcionamiento de los centros y el reinicio de los cursos y talleres que estaban programados, manteniéndose los mismos recursos y los mismos calendarios de los que se disponía hasta ahora.

Un proyecto de éxito y con gran acogida
La fundación Fundetec es la entidad encargada de ejecutar el presupuesto que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León destinó en 2009 a la creación de la Red de Espacios CyL Digital, uno en cada capital de provincia.

El objetivo de estos centros es convertirse en lugares de referencia donde los ciudadanos, empresas y autónomos de Castilla y León puedan tomar contacto con las nuevas tecnologías y avanzar en su uso y conocimiento de forma sencilla. Para ello, ofrecen a todos los colectivos y sectores de la población, y de forma gratuita, formación e información en materia tecnológica, mediante una atención personalizada y un servicio de calidad destinado a cubrir sus principales necesidades tecnológicas y sociales, tanto en su entorno personal como profesional.

La acogida por parte de los ciudadanos castellanos y leoneses ha sido espectacular, y prueba de ello es que, desde septiembre de 2009, cuando se abrió el primer centro en Burgos, hasta octubre de 2011, el número de usuarios de los cinco Espacios en funcionamiento asciende a 27.000, con una media de edad de 47 años. En ese tiempo se han impartido más de 1.000 cursos y 1.700 talleres, y se han realizado 5.800 asesoramientos personalizados.