El Espacio CyL Digital de Salamanca reabre hoy sus puertas

Se cumple así el compromiso adquirido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de apertura gradual y con gestión directa de la Administración autonómica
El Espacio CyL Digital de Salamanca reabrirá sus puertas hoy viernes, 5 de octubre, orientando su actividad a la formación e información en empleo, autoempleo y gestión de empresas, y dirigiendo sus actuaciones a desempleados, empresas y ciudadanos en general, en colaboración con el Ecyl, los Ayuntamientos y las asociaciones.

En concreto, se orientarán para la capacitación tecnológica de los ciudadanos de la Comunidad, con el objetivo de favorecer la búsqueda de empleo e impulsar el autoempleo; se asesorará a las empresas en materia de nuevas tecnologías, protección de datos y seguridad; y se impulsará la inclusión digital de los colectivos en riesgo de exclusión digital. Al mismo tiempo, los centros mantendrán la zona de navegación libre para los ciudadanos en general.

De igual manera, se irán acordando colaboraciones con administraciones, asociaciones y entidades interesadas en utilizar la infraestructura asociada a los Espacios CYL Digital para la realización de actividades de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico.

Para el mes de octubre se han planificado dos jornadas. Una de ellas se enmarca en el proyecto 'Red Transdigital', y pretende acercar a los ciudadanos las ventajas de la Administración Electrónica en lo relativo a trámites y gestiones relacionados con las personas mayores. Los contenidos de esta jornada se centran en la búsqueda de ayudas, ocio, salud, educación y en ejemplos prácticos sobre gestiones y trámites que el usuario puede hacer con las distintas Administraciones a través de Internet, orientándolo al sector de la población de mayor edad.

La segunda jornada se realizará dentro el proyecto 'Timepyme' y su objetivo será dar a conocer las Redes Sociales más utilizadas en el entorno empresarial, así como sus ventajas y beneficios.

El Espacio CyL Digital de Salamanca está situado en la Calle Alfonso de Castro, s/n, en el centro cívico Julián Sanchez El Charro, y su horario de apertura será de 9.00 a 14.30 horas de lunes a viernes.

Las instalaciones de los Espacios CyL Digital de Castilla y León están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).