El Espacio CyL digital de Salamanca estará sin actividad al menos una semana

Desde Fundetec, su gestora, dicen que están realizando "mejoras en las infraestructuras" y se han rescindido los contratos a los trabajadores "porque se va a cambiar el proveedor del servicio"

El Espacio CyL Digital de Salamanca, situado en el edificio Julián Sánchez el Charro de la plaza de la Concordia, ha cerrado sus puertas momentáneamente. En principio será solo esta semana cuando no ofrecerá sus habituales actividades o cursos, como asegura a este diario María Rodríguez responsable de comunicación de Fundetec, la oficina técnica del Espacio Cyl Digital.

"El centro no cierra, vamos a tenerlo abierto pero sin actividad mientras realizamos ciertas mejoras en sus infraestructuras que luego repercutirán en la optimización de los recursos que se ofrecen a los ciudadanos", añade.

En principio, y según aseguran desde Fundetec, serán sólo unos días los que se mantenga este cese de la actividad, ya que "la semana que viene podría estar abierto de nuevo", como apunta María Rodríguez.

En cuanto a los contratos de los trabajadores que pertenecen a este Espacio Cyl Digital, de momento se han rescindido, aunque la explicación que ofrecen desde Fundetec es que "se va a cambiar el proveedor del servicio que es de quien dependen los contratos, no de Fundetec y esperamos que en cuanto esto sea así, vuelvan a contratarse las mismas personas".

En estos momentos quedará una persona en el centro para que continúe abierto mientras se realizan las mejoras.

El Espacio CyL Digital es un espacio de la Junta de Castilla y León, aunque está implantado en un local de titularidad municipal y está orientado al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico de los ciudadanos