El escultor mirobrigense, Sergio Alonso, realiza una obra en Ciudad Real

Foto del escultor Sergio Alonso

El autor ha querido representar pasado y presente. Pasado, al intentar representar una foto fija de una familia típica de colonos de la época, en la que posaban de manera estática como se muestra en el monumento, y, presente, al realizarla de forma figurativa con un diseño moderno.

A través del monumento a los colonos de la localidad de Llanos del Caudillo (Ciudad Real) el escultor mirobrigense, Sergio Alonso, ha querido transmitir la esencia de la localidad, de sus primeros habitantes, pero sin anclarse en el pasado.

 

En Llanos del Caudillo el diseño lineal y la blancura de sus fachadas, que presentan uniformidad, es una seña de identidad de la localidad. Por eso el material elegido para el “Monumento a los colonos” es la piedra artificial blanca y la obra se ha materializado con un diseño lineal vertical.

 

 

 

 

Este monumento es una obra figurativa que representa a una familia numerosa formada por el padre, la madre y cuatro hijos, ya que era el tipo de familia que elegía el Instituto de Colonización para poblar nuevos pueblos como Llanos del Caudillo. Cabe destacar que el escultor supo en todo momento cómo representar a los colonos, pues sus abuelos maternos fueron colonos del Arrabal de San Sebastián.

 

El escultor ha querido reflejar pasado y presente. Pasado, al intentar representar una foto fija de una familia típica de colonos de la época, en la que posaban de manera estática como se muestra en el monumento, y, presente, al realizarla de forma figurativa con un diseño vanguardista.