El escritor Juan Manuel de Prada realizará la ofrenda a Unamuno

(Foto:F.Rivas)

Tendrá lugar el 31 de diciembre junto a la escultura que hay en la calle Bordadores, frente a la casa en la que vivió

El escritor Juan Manuel de Prada realizará la tradicional ofrenda floral a Miguel de Unamuno el próximo 31 de diciembre, que tendrá lugar en la ciudad de Salamanca.

 

El Ayuntamiento, organizador del acto,  ha subrayado a través de un comunicado que la elección de De Prada responde al objetico de cerrar los actos del ‘Año de Unamuno’ con “un referente dentro del mundo de las letras, quien completó la licenciatura en Derecho en la Universidad de Salamanca”.

 

El regidor municipal ha subrayado, en el comunicado municipal, que Juan Manuel de Prada pondrá el “broche de oro” a la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo del 75 aniversario del fallecimiento de Unamuno, unos actos que comenzaron el 31 de diciembre de 2011 con la presencia del nieto del pensador, Pablo Unamuno, en representación de toda la familia, quien realizó entonces la ofrenda floral; y con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que se unió al inicio de la celebración con una intervención que se proyectó en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca.

 

No será la primera vez que el escritor, articulista y crítico literario participará en actividades organizadas con motivo del 75 aniversario del fallecimiento de Unamuno, ya que el pasado mes de octubre, con este motivo, Juan Manuel de Prada ofreció una conferencia en el Casino de Salamanca en la que analizó la espiritualidad de la poesía del pensador bilbaíno, afincado en Salamanca.

 

Tras cinco años desde que De Prada publicara su última novela titulada ‘El Séptimo velo’, el escritor ha regresado este año al género con su obra ‘Me hallará la muerte’, una historia de suplantación de identidad, secretos y misterios en el Madrid de los años cincuenta.

 

De Prada, quien escribió su primer relato ‘El Diablo de los destellos de nácar’ con 16 años, ha sido premiado en varias ocasiones por su obra literaria, siendo en 1997 cuando se dio a conocer por el gran público al alzarse con el Premio Planeta por su novela ‘La Tempestad’.