El escritor cubano Alexis Díaz-Pimienta, ganador del X Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha dado a conocer el fallo del jurado de la X edición del Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz, que ha recaído en el escritor cubano Alexis Díaz-Pimienta, por la obra 'Intercambio de tarjetas'.
CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)



Según ha indicado el Consistorio gaditano en un comunicado, el jurado ha reconocido dicho trabajo de entre 415 obras presentadas, 398 de ellas vía 'on line' a través de la web de los Premios.

Alexis Díaz-Pimienta (La Habana, 1966) es escritor y repentista. Poemas y cuentos suyos han sido traducidos al italiano, francés, inglés, japonés, árabe, farsi, búlgaro y alemán. Ha publicado hasta la fecha 28 libros de diferentes géneros.

Con su obra ha obtenido siete premios internacionales de poesía y también dos premios internacionales de novela. Ha publicado, asimismo, diez títulos de literatura infantil, entre los que destacan su versión de Don Quijote en verso y los nueve libros protagonizado por Chamaquili, el niño poeta.

El jurado calificador de esta décima edición del Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz, bajo la presidencia del edil de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, ha estado compuesto por Sara Mesa, Norberto Luis Romero, Jorge Eduardo Benavides, José Manuel García Gil y Miguel Ángel Rodríguez Matellanes, actuando como secretaria Carmen Montes Gómez de la Fundación Municipal de Cultura.

Los premios 'Cortes de Cádiz', puestos en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz hace más de una década, constan de 12 modalidades y se distinguen por su marcado carácter iberoamericano. El objetivo es dar a conocer los trabajos de investigadores, creadores y aquellas personas que destaquen en diversos campos como la ciencia, el arte, la política y la empresa.