El escritor Blue Jeans se rodea de sus fans en El Corte Inglés de Salamanca

Blue Jeans, firmando libros en El Corte Inglés de Salamanca

El sevillano firmó ejemplares de su último libro titulado “Algo tan sencillo como tuitear te quiero”.

Faltaba más de una hora para el comienzo de la firma de libros del escritor Francisco de Paula, más conocido con su pseudónimo Blue Jeans, y ya eran varios los fans que iniciaban una improvisada fila para ser los primeros en recibir la dedicatoria del autor. El sevillano se ha convertido en la actualidad en todo un fenómeno de masas por el éxito de sus obras y por su incesante actividad en las redes sociales donde es uno de los escritores con  mayor número de seguidores.

 

Durante toda la tarde han ido llegando hasta la librería de El Corte Inglés de Salamanca una legión de adolescentes deseando conocer a su escritor favorito y poder intercambiar comentarios con él. La primera de todas fue Carolina que reconoció “sentime algo nerviosa por conocerle, he leído todos sus libros y estoy enganchada”.

 

blue jeans

 

Francisco de Paula, Blue Jeans, comenzó escribiendo en un blog que poco a poco terminó siendo un éxito y la editorial Everest decidió publicar su trilogía compuesta por Canciones para Paula que fue su primera novela publicada y vio la luz en Noviembre de 2009. Tuvo continuidad con ¿Sabes que te quiero? Y Cállame con un beso. Libros que han conseguido más de 500.000 lectores.

 

Su nuevo trabajo viene tras la publicación de El club de los Incomprendidos (Editorial Planeta), formado por ¡Buenos Días Princesa!, No Sonrías Que Me Enamoro, ¿Puedo Soñar Contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri. La productora Bambú y AtresMedia se hicieron el pasado año con los derechos cinematográficos de la saga y la película.

 

Blue Jeans estará presente el próximo sábado 20 de junio a las 5 de la tarde en El Corte Inglés de León dentro de su ruta promocional compuesta por 31 ciudades en 44 días con la intención de pasar por toda la geografía española para estar en contacto con sus lectores.

 

Sinopsis

 

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva y esperada novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

 

blue jeans

 

Biografía del autor

 

Francisco de Paula Fernández González escribe bajo el pseudónimo de Blue Jeans. Nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia la pasó en Carmona. Estudió en el colegio Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminó, hizo un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era lo suyo y decidió emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años se trasladó a Madrid, donde sigue viviendo, y comenzó a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Se licenció e hizo un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intentó estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. Ha colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontró ahí su lugar. Durante varios años también entrenó a fútbol sala a niños en Palestra Atenea. Ahora se dedica a escribir novelas y a pasarse horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los lectores.