El ‘escrache’ entra en la hoja de ruta de la defensa de las urgencias nocturnas

Algunas plataformas quieren llevar a la próxima reunión de la Federación Salud 24 horas la propuesta de protestar frente a las casas de los políticos.

La Federación Salud 24 horas que integra a las plataformas provinciales de toda la Comunidad que luchan contra el cierre de las urgencias médicas nocturnas, estudiará en su próxima reunión la posibilidad de iniciar escarches contra algunos políticos, tal y como tienen previsto proponer algunas de estas plataformas.

 

Es una posibilidad que aun está en ‘pañales’ y que habrá que ver si recibe el visto bueno de los integrantes de las 17 plataformas que hay, aunque lo cierto es que la idea ha tomado forma porque los que la han planteado opinan que ya es la única manera de alcanzar una mayor repercusión, tal y como han conseguido los grupos antideshaucios o los que reclaman las preferentes.

 

La idea que se sondea es la de realizar estos escarches selectivos a aquellos políticos que se entienda que han tenido alguna relación con el cierre de las urgencias médicas nocturnas.

 

Desde la plataforma Arribes Quiere Vida se señala que ellos no se han planteado esta propuesta por ahora.

 

En todo caso habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos porque aunque todo está pendiente de lo que se hable en la próxima reunión de la Federación, hay acciones que las plataformas han llevado a cabo de manera individual y podría darse el caso de que aunque la Federación como grupo no de el visto bueno a estos escarches, sí haya plataformas que decidan seguir adelante.