El escenario del Julián Sánchez ‘El Charro’, inaccesible para personas con discapacidad física

Jornadas sobre discapacidad psíquica en el CMI Integrado Julián Sánchez 'El Char

A pesar de ser un edificio de nueva construcción presenta esta barrera infranqueable en silla de ruedas

El Ayuntamiento de Salamanca estudiará posibles modificaciones para el escenario del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, que, a pesar de ser de reciente construcción, es inaccesible para personas con discapacidad física.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que el Consistorio “trabajará” en la modificación del salón de actos, a cuyo escenario solo es posible acceder a través de escaleras.

 

De esta forma, se tratará de poner punto y final a una “barrera” arquitectónica que durante estos últimos días ha impedido que personas en silla de ruedas hayan podido acceder al escenario durante la celebración de unas jornadas sobre discapacidad psíquica, que nueve asociaciones de la ciudad han organizado en Salamanca.

 

Estas jornadas han contado con la presencia del regidor municipal, quien ha insistido en la importancia de alcanzar la “igualdad real”, para lo que es preciso eliminar barreras que no solo son físicas, algunas de ellas todavía están presentes en “las mentalidades de los ciudadanos”, ha añadido.

 

Asimismo, Fernández Mañueco ha insistido en que es preciso “hacer un esfuerzo” para conseguir la integración completa de las personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito laboral o familiar.

 

Finalmente, el alcalde ha agradecido el trabajo que desempeñan las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, desde los profesionales que forman parte de ellas hasta familiares e integrantes del colectivo.