El escaso número de participantes no resta emoción al concurso de barcas

Es una de las citas estrella de las fiestas. Ayer el puente de la Isla del Soto volvía a convertirse en un hervidero de gente que se acercó para disfrutar de las originales propuestas de unas peñas que no dudaron en echar a volar su imaginación para diseñar sus propias barcas.
Lorena Lago

En esta ocasión la participación de éstas fue más escasa que en años anteriores, aunque eso garantizó que las dos peñas que se presentaron tuvieran premio seguro. Así, la peña Puente Boina se hizo con el primer premio gracias a su barca El Pulpo, mientras que esta misma ganó también el segundo galardón, con su barca Hiporrallie. La peña Sobredosis quedó en tercera posición con su pequeña embarcación.

En otro orden de cosas, el teatro también siguió el éxito de la edición inaugural de ayer en la que participaron un buen número de vecinos y visitantes. En esta jornada, varios espectáculos atrajeron la atención como el de Scura Splats, el de Maleaje Solo, el de Green Chichón o el último de Fam de Foc, uno de los más vistosos.

Elevada fue también la participación en otros eventos como los encierros infantiles, que cada año ganan en adeptos y por supuesto la degustación de las patatas con carne, que fueron elaboradas por las Águedas de este año.