"El escándalo de las piscinas se financia con el recibo del agua en Salamanca"

Gabriel Risco y Virginia Carerra (Foto: Chema Díez)

El concejal del ayuntamiento por Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, denuncia que el equipo de Gobierno de Fernández Mañueco hace negocio con un servicio tan básico como el agua.

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Salamanca comandado en minoría por Alfonso Fernández Mañueco "financia el escándalo de las piscinas con el recibo del agua". Quizá se pueda decir más alto, pero no más claro. Así de contundente se ha mostrado el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, con el fin de denunciar una práctica que lleva a cabo el alcalde con una empresa privada en la ciudad.

 

"Está claro que el Ayuntamiento hace negocio con un servicio tan básico como éste. Puede reducir un 28% el recibo que se efectúa cada dos meses y que está por encima del coste real. Con este servicio y el del alcantarillado, el Ayuntamiento ingresa más de 3,7 millones de euros que financian, y eso lo sabemos, el escándalo de las piscinas", aseguró Risco.

 

Esta información viene a colación de las mociones que llevarán al próximo pleno y las que rechazarán, como es la nueva ordenanza fiscal "pactada con Ciudadanos y que no supone ninguna rebaja del IBI como dice Fernández Mañueco. Y es que, la carga fiscal para los salmantinos ha subido y lo que hace el Ayuntamiento es mantenerla, en ningún caso bajarla", explicó el concejal de Ganemos.

 

Es más, para Risco en el año 2015, el Ayuntamiento pudo bajar la subida del 10% que permitía el Gobierno de España, pero no lo hizo, "la aplicó y aún sigue vigente para los salmantinos".

 

En otro orden también se refirió a las instalaciones del Luis Vives, cedidas para los próximos 30 años a Fundanet "sin pasar por ningún acuerdo plenario y saltándose Fernández Mañueco el proceso democrático. Así es como funciona este Ayuntamiento. Por ello, también votaremos en contra".

 

Por su parte, la edil Virginia Carrera explicó que también votarán en contra de la moción acerca del Victoria Adrados de Salamanca y de la cesión del suelo para viviendas accesible y plazas de aparcamiento, "porque consideramos que no existe esa necesidad tal y como dicen los vecinos y no se ha hecho un estudio al respecto. En caso de que hubiese necesidad de hacerlo, se podría llevar a cabo en un espacio municipal que hay cerca de esa zona. Por ello, votaremos en contra", dijo Carrera.

Noticias relacionadas