El "escándalo de las piscinas" le cuesta ya a los salmantinos 7 millones de euros

Gabriel Risco (i) y Gabriel de la Mora, en los juzgados (Foto: Chema Díez)

La formación política Ganemos Salamanca ha denunciado el trato de favor del equipo de gobierno a Eulen. Denuncia la dejadez del PP de Mañueco en los servicios municipales.

El 'caso piscinas' sigue coleando en Salamanca. Al menos eso es lo que ha vuelto a denunciar la formación política Ganemos en el Ayuntamiento de la capital, ante el nuevo incremento del contrato presupuestado.

 

Es más, este 15 de marzo, Ganemos Salamanca ha vivido un nuevo episodio en la Comisión de Fomento, en la que se ha tratado este tema.

 

"Éste es un desaguisado que el grupo popular ha montado con las piscinas para beneficiar a Eulen. El último caso es el de la piscina de Garrido, presentando un proyecto de más de un millón de euros, cuando inicialmente ya estaba incluido en los 6,5 millones anteriores. Es decir, hay que sumar otro medio millón más, que eleva a 7 el escándalo de las piscinas en Salamanca", aseguró el concejal de Ganemos Salamanca Gabriel Risco.

 

Ante esta situación, Ganemos ha sido el único grupo político que ha preguntado sobre este hecho en la Comisión de Fomento, cuestionando este proyecto desde el punto de vista del presupuesto. "Si hace un año, cuando se licitó la concesión de las piscinas hubo informes del PP que decían que las piscinas estaban en perfecto estado para su uso. ¿Qué ha pasado para que los salmantinos tengamos que poner un año después 1,3 millones de euros más? El deterioro de estos servicios es tremendo por la dejación y la incompetencia del grupo popular", aseguró Risco. "Este equipo de gobierno no controla ninguno de los servicios municipales y la consecuencia es su deterioro y ésa es la explicación, no hay más".

Noticias relacionadas