El equipo salmantino Jackals se impone en las '24 horas de baloncesto de Navalmoral'

Equipo salmantino que ha disputado las 24 horas de Navalmoral de la Mata

El conocido torneo de la localidad cacereña ha celebrado su trigésimo tercera edición.

El conjunto salmantino 'Jackals' se ha impuesto en el conocido torneo '24 horas de Navalmoral de la Mata' que ha celebrado este fin de semana su XXXIII edición.

 

El equipo charro, formado por algunos jugadores del Aquimisa-CB Tormes de Liga EBA o el Carbajosa basket de Primera Nacional, entre otros, disputó un campeonato impecable, imponiéndose en sus dos partidos de la fase de grupos (disputados a las 4 y las 7 de la mañana del sábado), en cuartos de final a las 5 horas del domingo y en la semifinal, a las 9 de la mañana dominical.        

 

La gran final de las 24 horas tuvo lugar a las 12 horas entre los salmantinos y el equipo de Plasencia, 'Los Bardaos', integrado por jugadores de Liga EBA e incluso Adecco Plata. Los charros se impusieron por un 70-58 final.

 

El reconocido torneo moralo tiene una gran historia a sus espaldas, ya que por él han pasado jugadores ACB como Guille Rubio, Guillermo Rejón o José María Balmón, entre otros y también grandes jugadores de LEB y EBA sobre todo extremeños como Jesús Poves, Pablo Bayle, Luisma Lorido, Mario Plata, Javier Cardito, Chema García o Antonio Tabares.

 

En la final femenina se impusieron 'Las Miralvallinas' a 'Las Campanarios' por 49-43. 

 

Los equipos inscritos en el torneo tenían que tener al menos cinco jugadores y los partidos se han jugado en dos tiempos de 22 minutos a tiempo corrido con colegiados del Colegio Territorial de Árbitros Extremeños.

 

En esta edición, además, gracias al ayuntamiento de Navalmoral de la Mata la organización ha logrado aumentar los premios. De los 400 euros que se llevaba el equipo ganador en anteriores ediciones se ha pasado a 1.000 euros para el campeón y 600 euros para el subcampeón masculino, mientras que en la categoría femenina el equipo ganador se ha llevado 300 euros y las subcampeonas 150.