El Equipo ROCA requisa más de 1.500 kilos de cable de teléfono y detiene al presunto autor de los robos

Ante la falta de documentación del presunto delincuente, se produjo la inmovilización del vehículo para comprobar qué había ocurrido.

El pasado 13 de febrero, el Equipo ROCA de Salamanca inspeccionó una furgoneta que se encontraba a la espera de entregar material en un establecimiento de compra venta de chatarra, comprobando que en su interior llevaban una gran cantidad de cable de cobre, que pudiera ser de líneas telefónicas, con un peso de 1.505 kilogramos.

 

Por ello, la Guardia Civil solicitó la correspondiente documentación que justificara su procedencia y antes las dudas de la veracidad de los mismos, se procedió a su inmovilización.

 

A partir de se momento, se iniciaron las correspondientes investigaciones por el citado Equipo ROCA, con el fin de poder verificar la procedencia legal del mismo. Con dichas investigaciones se llega a la conclusión de que los documentos presentados eran falsos y se había incurrido en una usurpación de identidad y a su vez se identifico al supuesto autor de los hechos, por lo cual a las 09.20 horas del día 25 del actual se procedió a la detención de un individuo de 38 años, encargado de una subcontrata del Polígono el Montalvo III, que se había apropiado indebidamente del cable telefónico inmovilizado.