El equipo ROCA actúa e imputa a cinco personas como supuestos autores de robos en el campo

Nuevo Naharros y Calvarrasa de Abajo, dos de las localidades donde se produjeron los robos.

El pasado día 30 de octubre del año en curso, sobre las 12.30 horas personal de la SIR de la Comandancia de Salamanca procede a la identificación de dos personas, a la entrada de un desguace, de la localidad de Salamanca, a las cuales se le intervienen diversos efectos posiblemente procedentes de un robo.

 

Realizadas las correspondientes gestiones se comprueba que los efectos intervenidos eran procedentes de un robo cometido en una explotación agrícola de Villamor de los Escuderos (Zamora), entre el día 28 y el 30 de octubre de 2013, en el que sustrajeron 12 baterías de un equipo fotovoltaico y otros efectos, siendo reconocidos por el propietario.

 

Por ello y a raíz de otros hechos cometidos en explotaciones de Nuevo Naharros y Calvarrasa de Abajo (Salamanca), el Equipo ROCA recientemente constituido en esta Comandancia, realiza las oportunas investigaciones mediante las cuales se consigue la imputación de otras tres personas por supuestos delitos de robo y otra persona responsable de un desguace de la capital, a la cual se le imputa un supuesto delito de receptación de material procedente de robo.

 

Personas imputadas por supuestos robos: N. B., 31 años; N. D. 34 años; I. C. 34 años; I. P. M. 25 años; P. M. 24 años, procedentes de un país del Este de Europa. Por receptación se imputa a J. M. A. 33 años, de nacionalidad española.