El equipo responde con goles a la crisis

Primera victoria de la UDS a domicilio, con un gran partido de Borja Sánchez

Tres puntos de oro para la UDS en su desplazamiento a Gijón que le hacen acostarse en puestos de play off.

El equipo salmantino ya comenzó el choque con claras intenciones de hacerse con el balón y mandar en el partido. Así fue. Liderados por Piojo, que estuvo potente, explosivo y siempre participativo.

De esta manera, con la posesión asegurada, Igor tuvo hasta dos ocasiones clarísimas de gol en los minutos 2 y 6 que el brasileño no aprovechó. El que sí lo hizo fue el salmantino Piojo en el minuto 11, gracias a su velocidad y potencia, que fueron las claves del primer tanto de los blanquinegros.

Sin embargo, el equipo charro fue incapaz de aguantar el marcador favorable y apenas cuatro minutos después un error garrafal de Zubiaurre, que quiso ceder el balón a Villoria, se convirtió en el primer tanto del Sporting B. El lateral vasco marcó en propia meta al disparar ajustado al palo, tanto que Villoria –al que pilló desprevenido- no pudo llegar a rechazar el balón.

Tras el mazazo del empate, la UDS firmó sus peores minutos en las instalaciones de Mareo, perdiendo la iniciativa y cediéndosela al filial sportinguista, que se vino arriba.

Controlado estos primeros minutos de dominio local, la UDS volvió a ponerse por delante, esta vez gracias al buen hacer del gran protagonista de la mañana, Borja Sánchez, que tras un buen pase de Igor de Souza, subió el segundo tanto al marcador charro tras caracolear en el área con una gran sangre fría y pegarla de manera impecable con la zurda.

De aquí al final de la primera parte, las ocasiones de la Unión fueron numerosas: Igor, Pol Bueso y un posible penalti sobre Piojo fueron las más señaladas antes del pitido final. Sin embargo, la falta máxima sobre el canterano salmantino no fue, ya que el defensa sportinguista le arrebató limpiamente el balón desde atrás.

En la reanudación, la UDS continuó siendo protagonista del juego hasta que, de nuevo Borja Sánchez, marcó el segundo gol en su cuenta particular y el tercero de los charros a pase de Zubiaurre en el minuto 56. El extremo diestro estaba en estado de gracia y de hecho en el 69 disparó al palo en otra clara ocasión para los charros.

De ahí al final del choque, reseñable fue el debut de Alexis de Paz, que apenas pudo estar 15 minutos sobre el campo, ya que se lesionó y tuvo que ser sustituido por Carlos de la Nava.

Con un buen papel del delantero salmantino en los últimos minutos y un auténtico paradón de Mario Villoria justo al final, terminó el partido y con él llegó el primer triunfo a domicilio de los blanquinegros. 

 

FICHA DEL PARTIDO

1 SPORTING DE GIJÓN B: Dennis, Álex, Alain, Sergio Álvarez, Santi Jara (min. 67, Ernesto), Guerrero, Adama Touré (min. 45, Pablo Pérez), Álvaro Bustos, Pablo Lede (min. 57, Serrano), Borja López y Sergio Menéndez. 

3 UD SALAMANCA:  Mario, Zubiaurre, José Ángel, Pol Bueso, Coque; Lázaro, Pablo de Lucas, Víctor Andrés (min. 59: Alexis de Paz; min. 74: Carlos de la Nava), Borja Sánchez, Piojo e Igor de Souza (min. 66: Pablo Gómez).

GOLES: 0-1, min. 11:  Piojo: 1-1, min. 15: Zubiaurre (pp). 1-2, min. 37, Borja Sánchez. 1-3, min. 56: Borja Sánchez.

ÁRBITRO: Mostró tarjeta amarilla a Víctor Andrés, Borja López, Borja Sánchez, José Ángel, Alex Serrano. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en las instalaciones de Mareo.