El equipo nacional Júnior Femenino supera a las campeonas de Europa

El entrenador salmantino Jenaro Félix ha sabido llevar al ecuador a su equipo plantando cara a Serbia, Hungría y Dinamarca
La selección española de balonmano de categoría Junior Femenina, que dirige el entrenador salmantino Jenaro Félix, ha llegado al ecuador de la primera fase del Campeonato del Mundo, que se celebra en la República Checa, plantando cara a tres de los más destacados equipos del campeonato: Serbia, Hungría y Dinamarca.

El pasado domingo las españolas cayeron ante el combinado serbio por tres goles (25 a 22), encuentro en el que destacó la portera balcánica con 17 paradas; el lunes las húngaras batieron en los últimos segundos a la selección española (25 a 26, finalmente), en este partido destacaron las jugadoras Lara González y Sheila Segura; y ayer martes las danesas, actuales campeonas de Europa, cayeron derrotadas ante un potente y seguro equipo español (24 a 25) que lograba su primera victoria.

Jenaro Félix, quien está sacando lo mejor de esta magnífica generación de jugadoras, al término del partido de ayer se mostró respetuoso con los dos próximos rivales, China (5 de julio, 19:30 h) y Uruguay (6 de julio, 15:00 h), los equipos más débiles del grupo. A juicio del seleccionador nacional el buen nivel de las españolas se debe a que "son decisivos los pequeños matices". Una victoria le basta a España para disputar los octavos de final.

Mientras, en tierras sorianas, el Departamento de Base y Promoción de la Real Federación Española de Balonmano organiza, desde hoy y hasta el próximo día 9, la Concentración Nacional de Verano de promesas masculinas. A ella está convocado un único jugador de Castilla y León, Álvaro García, lateral del Club Ciudad de Salamanca nacido en 1998, y que recientemente ha sido designado como el mejor jugador infantil de Castilla y León por la Federación Territorial.