El equipo médico de la plaza de toros recibirá un homenaje popular

Pregón Amigos del Alguacilillo. El doctor Gouffrant emociona a todos por su profundo sentimiento hacia Miróbriga y sus gentes.
Ángel S. Peinado
El salón de actos de la sede de Extensión Agraria, en pleno corazón del Arrabal del Puente, acogió ayer el pregón de la Asociación Amigos del Alguacilillo, que un año más sorprendió al público con una de las intervenciones más sobresalientes de cuantas se han realizado hasta ahora, sobre todo porque llegó a emocionar a cuantos tuvieron la suerte de escuchar al doctor especialista en cirugía taurina Jean Michel Gouffrant, buen conocedor del Carnaval del Toro, al que acude desde hace diez años como miembro del equipo médico de la enfermería de la plaza de Ciudad Rodrigo, que dirige Enrique Crespo y que quiso también estar presente al completo en este acto.

Jean Michel Gouffrant emocionó a todos con un pregón impregnado de un profundo sentimiento hacia Ciudad Rodrigo y sus gentes. Dedicó parte de su intervención al doctor Antonio Crespo, recientemente desaparecido, resaltando el amor de éste por Miróbriga y pidió un caluroso aplauso, que duró un minuto.

El doctor Gouffrant resaltó que “de los 10.000 festejos populares que se celebran en España ninguno posee la calidad médica que tienen los de Ciudad Rodrigo”. Apuntó que si este año se ve a un gran ángel con una gorra y un puro “es Antonio que ha venido otra vez al Carnaval”.

En cuanto a la fiesta de los toros, señaló que en España hay un gran árbol, cuyas flores son las novilladas y las frutas, las corridas de toros. Este árbol tiene unas profundas raíces metidas en esta tierra de España, refiriéndose a los festejos taurinos populares, que “serán las que salven los toros, porque de nada les servirá a los antitaurinos que cierren la plaza de Barcelona, porque la fiesta de los toros perdurará siglos y siglos”. El doctor Gouffrant quiso terminar con lo que denominó como una historia de amor: “Ciudad Rodrigo, te quiero”. Al término, recibió un regalo de la Asociación.

A continuación, Maruja Sánchez Moriche, presentó al pregonero, del que destacó los valores humanos, profesionales y sobre todo su profundo amor por el mundo del toro. Señaló que es médico especialista en cirugía vascular y aparato digestivo y cirujano jefe de la plaza de toros de Bayona y miembro del equipo de la de Ciudad Rodrigo que dirige Enrique Crespo y anteriormente su padre, Antonio Crespo.

Cerró el acto el alcalde de la ciudad, Javier Iglesias, quien destacó la labor del desaparecido Antonio Crespo y del equipo médico de la plaza para el que anunció la realización de un homenaje, resaltando que durante el Carnaval se siente seguro porque se cuenta con el mejor equipo médico del mundo “y esto era una garantía”.