El equipo infantil de Leclerc - Caja Rural, al Nacional

Los salmantinos dirigidos por Richi Iglesias y Fernando Merchante viajarán a Las Palmas del 17 al 23 de junio

El conjunto infantil masculino Leclerc-Caja Rural ha logrado una brillante clasificación para el Campeonato de España de su categoría que se disputará en Vecindario (Las Palmas) del 17 al 23 de junio.

Los salmantinos, entrenados este año por Ricardo Iglesias y Fernando Merchante, lograron imponerse al Blancos de Rueda en semifinales (55-58) en la primera jornada de la fase que han disputado en León. “Sabíamos que nos la jugábamos en este partido y los chavales han estado de diez, con cabeza y sin nervios”, reconoce Richi Iglesias.

En la segunda no han podido con el Colegio Leonés (58-45), pero el objetivo ya estaba conseguido. Este último rival será el otro equipo castellano y leonés que viaje con los salmantinos del CB Tormes al Nacional. Para el club charro es la primera vez en 10 años que logran meter a un equipo suyo en el Campeonato de España.

El propio técnico salmantino ha asegurado que esta experiencia con niños tras muchos años en la categoría sénior ha sido “gratificante, aunque duro porque al principio me costó asumir el cambio en el modo de trabajar”, además de asegurar que “es un orgullo representar a este club” por toda la comunidad.

Iglesias es consciente ahora de que al Campeonato de España “vamos a disfrutar, pero compitiendo. No vamos de vacaciones. De todas formas, siendo realistas, este es un logro importantísimo para nuestro trabajo como club de cantera”, añade.