"El equipo ha mejorado mucho y ha creado ocasiones de gol"

El técnico del conjunto charro destacó que los errores y la mala suerte privaron a la UDS de la victoria
El técnico unionista, Baltasar Sánchez ‘Balta’ comenzó el análisis del partido señalando que se pudo ganar porque "hemos hecho cosas para llevarnos los tres puntos y creo que el equipo ha mejorado mucho, generando oportunidades, aunque en el debe están los errores en los goles encajados, pero el equipo está mejor".

En cuanto a la creación de juego, el técnico charro ha señalado que han intentado combinar, y en esta zona el equipo ha estado bien. Lo hemos intentado al entrar por los costados con opciones de gol pero ha faltado acierto de cara a portería", destacó.

Al ser cuestionado por el primer gol encajado, Balta señaló que se equivocaron "pero el equipo siguió bien con opciones de meter más goles, aunque ellos también las han tenido. Debemos tener más concentración y cerrar los choques antes", argumentó el técnico.

Una de las polémicas del partido, una mano dentro del área a disparo de Márquez en el tramio final del encuentro, Balta vio un penalti "clarísimo", aunque si no lo ha pitado el árbitro "es porque no lo ha visto", dijo.

Por último, Balta se refiriño de este modo a los cánticos de la afición en su contra: "Me desagrada pero la gente que ha venido opina lo que quiere. Pero sí digo con sensatez que el equipo ha estado bien y si se van decepcionados es porque no hemos ganado, igual que yo", concluyó.

"El Salamanca estará arriba seguro, solo hay que darle tiempo"
Por su parte, el entrenador de la Ponferradina y viejo conocido de la afición charra, Claudio Barragán, destacó que no se va contento “con el empate porque hemos tenido un día tonto y hemos estado como el día. Hemos cometido muchos errores y ha sido un cúmulo de todo, fallos en el pase, errores de cara a puerta y el campo no estaba muy rápido pero hay que llegar con más decisión y ser más sólidos”.

Barragán lanzó un capote al entrenador unionista señalando que la UDS es un equipo que al final “va a estar ahí arriba y tiene gente resolutivo y hay que tener confianza en la gente y Balta es un hombre que lo ha dado todo por el club y hay que tener confianza en él. Esto parece fácil pero hay que sacar la vara”, dijo.

Por último, el técnico de la Ponferradina también hizo hincapié en que han llegado muy bien al principio pero “hemos tenido despistes y el partido ha cambiado pero hay que sacar lo positivo y es que el equipo ha reaccionado muy bien. Ha sido un partido bastante parejo en las ocasiones”. En cuanto al penalti al final del choque, Barragán destacó que no lo puedo apreciar pero la gente “ha debido ver mano”, concluyó.