El equipo español competirá con un total de 23 nadadores en los Juegos

Mireia Belmonte

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha anunciado este miércoles su lista de convocados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una convocatoria en la que figuran 23 nadadores con liderazgo de Mireia Belmonte, doble plata olímpica en Londres 2012.

En categoría femenina, competirán en pruebas individuales Mireia Belmonte, Melani Costa, Judith Ignacio, María Vilas, Duane Da Rocha, Jessica Vall y África Zamorano. En los relevos, están citadas Marta González (4x100L), Fátima Gallardo (4x100/4x200L) y Patricia Castro (4x100/4x200L).

En categoría masculina, disputarán las pruebas individuales Eduardo Solaeche, Miguel Durán, Carlos Peralta, Joan Lluìs Pons, Antonio Arroyo y Hugo González. En relevos, será el turno para Márkel Alberdi Miguel Ortiz-Cañavate, Bruno Ortiz-Cañavate y Aitor Martínez (4x100L); y para Albert Puig, Marc Sánchez y Víctor Martín (4x200L).

El director de Alto Rendimiento de la RFEN, José Antonio del Castillo, puntualizó que algunos de los nadadores que han conseguido entrar en el equipo de relevos, sin prueba individual, y que han nadado por debajo del Standard FINA A, participarán en dicha prueba individual para así poder cumplir con el reglamento establecido por FINA. "Estos son los casos de Patricia Castro en 200 Libres y de Marc Sánchez en 1.500 Libres", añadió.