El equipo de Tricia Liston, a la final de la WNBA

Tricia Liston

La jugadora de Perfumerías Avenida estará en la final de la WNBA después de que su equipo, Minnesota Lynx, se impusiera en el segundo partido del play off a Phoenix Mercury, 72-71 y ganar la Conferencia Oeste. 

Un tiro libre anotado por Maya Moore a un segundo del final le dio la victoria a Minnesota Lynx en la pista de Phoenix, 72-71, y de esa forma su equipo ganó se proclamó campeón de la Conferencia Oeste y alcanza la final de la WNBA.

 

Una final en la que estará Tricia Liston, jugadora de Perfumerías Avenida que tendrá que seguir esperando por la llegada de su americana. Una pena si se tiene en cuenta que la alero apenas está participando en estos play off y es que tener por delante a una jugadora como Maya Moore resta muchas opciones de participar. 

 

El partido resultó muy igualado, con rentas sobre todo para Phoenix, que no superaban los seis puntos. De hecho el equipo local tuvo balón para intentar la victoria pero se quedó sin la más inspirada de sus jugadoras, Dewanna Bonner, en los últimos minutos y le faltó acierto. Los colegiados apreciaron falta sobre Moore tras recuperar esta un balón y con el marcador empatado a 71. Una falta que resultaría definitiva porque desde la personal la alero no falló el primero y tiró a errar el segundo para evitar que su rival preparara una jugada. Así acabó el partido.

 

El segundo finalista saldrá del duelo New York-Indiana con ventaja por el momento para el segundo.