El equipo de Gobierno reconoce que no deja acceder a datos de contabilidad por estar protegidos

El Gobierno municipal aclara que ha denegado a Ganemos el acceso indiscriminado a la aplicación informática de contabilidad del Ayuntamiento para preservar datos protegidos como cuentas corrientes, domicilios de particulares y empresas o procesos de embargos de proveedores.

Ante la denuncia realizada este lunes por el Grupo Ganemos Salamanca respecto a la falta de acceso a la contabilidad municipal, el Gobierno Municipal afirma que en ningún momento se ha negado información respecto a este asunto, y aclara que únicamente denegó el acceso a la aplicación informática de la contabilidad del Ayuntamiento con el fin de preservar datos protegidos.

 

En este sentido, el Gobierno Municipal explica que el acceso a esta herramienta informática de contabilidad no puede ser indiscriminado por parte de los grupos políticos, ya que a través de la misma pueden conocerse, por ejemplo, cuentas corrientes, domicilios de particulares y empresas, o procesos de embargos de proveedores.

 

Asimismo, el Gobierno Municipal afirma que el grupo Ganemos Salamanca solicitó para su coordinadora el acceso de esta aplicación, cuando el derecho para acceder a esta información es personal de los concejales. Por contra, Ganemos asegura que la solicitud se ha hecho para consulta de los concejales.