El equipo de Gobierno mantiene su "confianza" en el jefe de la Policía Local

Fernando Rodríguez, con el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández.

El concejal Fernando Rodríguez asegura que "por supuesto, yo y el resto del equipo de Gobierno" mientras no se demuestre lo contrario. Pide respeto al proceso judicial y a la presunción de inocencia.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Rodríguez, ha afrontado esta mañana algunas de las cuestiones que afectan al jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, protagonista de una información interna del Ayuntamiento, de un proceso en los juzgados y de la comisión de investigación del Grupo SIETE en el Consistorio. Y lo ha hecho desde la confianza en el jefe policial.

 

"Por supuesto, yo y el resto del equipo de Gobierno, y tenemos confianza mientras no se demuestre lo contrario", ha dicho tras ser preguntado si mantenía la confianza en José Manuel Fernández. El concejal ha negado que el Ayuntamiento haya barajado alguna vez relevar al jefe policial por los casos que protagoniza. "A nosotros no nos ha manifestado nunca su intención de renunciar y no está en nuestro ánimo cesarle", ha dicho.

 

Preguntado sobre la querella que a obligado al jefe policial a declarar en los juzgado el pasado viernes, Rodríguez ha pedido "dejar trabajar a la justicia y respetar la presunción de inocencia". El proceso, una querella criminal interpuesta por una funcionaria del cuerpo, está en fase de instrucción y en este marco ha declarado el jefe policial y lo harán en breve varios agentes. Para su declaración, José Manuel Fernández optó por entrar por la puerta del Juzgado de Guardia y utilizando primero un coche patrulla y después, un coche camuflado.

 

Rodríguez ha puntualizado que, en el pasado, este misma funcionaria denunció unos hechos que, en parte, coinciden con los que se pretenden juzgar ahora. Según el concejal, el Ayuntamiento abrió una investigación interna y se archivó, y el caso llegó a la vía administrativa y se desestimó.

 

El jefe de la Policía Local también está sujeto a una información interna, una investigación del Ayuntamiento, sobre un presunto caso de fraude al seguro tras sufrir un accidente con un vehículo particular en las instalaciones del cuartel policial. Sobre ello, Rodríguez se ha limitado a señalar que está en marcha y que, cuando esté resuelta, se informará a los grupos de la oposición.