El equipo de Gobierno incorpora como asesora a la mujer del concejal García Carbayo

El concejal de Fomento y Urbanismo, Carlos García Carbayo.

La sección sindical de CCOO denuncia la presencia de una nueva asesora, la mujer del teniente de alcalde García Carbayo, entre el personal eventual pagado por el Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca ha procedido a la incorporación de un nuevo trabajador eventual. Se trata, según ha denunciado la sección sindical de CCOO, de la mujer del teniente de alcalde y concejal Carlos García Carbayo. De este modo, la nómina de asesores nombrados por el PP se eleva a los diez trabajadores contando con los asesores de grupo, de junta de gobierno, del alcalde y coordinador del grupo pouplar. La pasada legislatura el alcalde anunció que renunciarían a varios de estos cargos.

 

En una nota interna, CCOO critica el incremento del número de asesores contratados y pagados a cargo del presupuesto del Ayuntamiento y de los que disfrutan los grupos, de manera muy especial el que sustenta al equipo de Gobierno, ya que ha nombra a directores de gabinete, de medios, asesores de junta de gobierno, de alcaldía y de su propio grupo. El sindicato desvela que la última incorporación es la mujer de García Carbayo y aseguran que no se producido nombramiento alguno y que ejerce sin contrato.

 

Estos nombramientos se hacen por decreto de alcaldía, y no ha trascendido el que debiera haber hecho efectiva la incorporación de esta nueva asesora, pero sin el que no podría estar trabajando. CCOO asegura que lleva varios días en su puesto y fuentes consultadas por TRIBUNA así lo corroboran. Podría incorporarse como asesora del grupo.

 

Hace unas semanas, nada más tomar posesión, el alcalde firmó los decretos de nombramiento del personal que trabaja en su entorno a sueldo del Ayuntamiento de Salamanca. Fernández Mañueco ha mantenido a buena parte del equipo, pero también ha hecho incorporaciones, como las del exconcejal Emilio Arroita, que quedó fuera al no llegar el PP a la mayoría. Esta es la lista de los que están nombrados por decretos que ya se han hecho públicos, a los que hay que sumar el de Gozo Merino, exconcejala y que se ha incorporado recientemente según las fuentes consultadas.

 

El resto de grupos también cuenta con coordinadores y, en su caso, algún asesor ya que su número está regulado por el reglamento, que ha sido recientemente cambiado para dar vía libre a más contrataciones. Las últimas modificaciones costarán hasta 420.000 euros según los cálculos de la intervención municipal. Todos ellos están pagados por las arcas municipales, que se hacen cargo de sueldos y cotizaciones de estos trabajadores eventuales.