El equipo de baloncesto masculino de la USAL comenzará la pretemporada el 1 de septiembre

Aún no tiene cerrada su plantilla y pretende hacer nuevas incorporaciones.

El equipo masculino de balonesto de la Universidad de Salamanca sufrirá una renovación para la temporada 2014-2015, en la que la mitad de la plantilla será nueva y en el que tan solo dos jugadores tendrán una antigüedad de 3 años en el equipo.

 

De esta forma, el equipo del CDUS intentará formar un grupo de jugadores jóvenes de largo recorrido para evitar tener que remodelar la plantilla anualmente.

 

La renovación de la plantilla, unida a la juventud que se espera de la misma, obligará al equipo a adaptar sus objetivos en la competición, que para la próxima temporada serán más modestos que en las anteriores. "El objetivo será crear un bloque sólido de jugadores jóvenes que puedan mantenerse en la categoría, no pensaremos en acabar en los puestos altos sino en disfrutar y afianzarnos con el nuevo equipo. En dos años se ha renovado casi por completo la plantilla, habrá que comenzar casi desde cero y a la hora de competir será un hándicap", ha declarado el técnico.

 

Este año, el equipo charro no estará solo en la categoría, ya que el CD Carbajosa ha dado un paso adelante y se ha inscrito en la misma. El equipo del alfoz salmantino, a pesar de ser un recién legado, está llamado a ser un referente en la competición, ya que contará con una de las mejores plantillas de la liga, con jugadores veteranos en esa competiciones y en categorías superiores.

 

Los universitarios no tienen cerrada la plantilla y están a la espera de que lleguen a Salamanca los nuevos estudiantes que intentarán formar parte del equipo. La captación de jugadores comenzará el día 1 de septiembre. Si hay algún interesado en formar parte del equipo puede ponerse en contacto con adusbasket@gmail.com.