El equipo de Baloncesto femenino, Elena Melodie Fernández y Manuel García triunfan en los premios del 'DXT' Universitario

El equipo de baloncesto femenino de la USAL recibiño uno de los galardones como mejor deportista del curso 2012 - 13 (Foto: Chema Dïez)
Ver album

El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo y dedicación de los deportistas universitarios, así como la colaboración de entidades y personas que contribuyen a la difusión del deporte.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha hecho entrega de los XXIV Premios Anuales del Deporte Universitario, en un acto que contó con la presencia de la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita y que estuvo presentado por la profesora del Departamento de Sociología y Comunicación Mónica Pérez Alaejos.

 

El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo y dedicación de los deportistas universitarios, así como la colaboración de entidades y personas que contribuyen a la difusión del deporte en la institución académica salmantina.

 

En esta edición han recibido los premios a los mejores deportistas universitarios el equipo de Baloncesto femenino de la Universidad de Salamanca, en la modalidad de equipo, la arquera Elena Melodie Fernández, en la modalidad femenina, y el luchador de kick boxing Manuel García Sánchez, en la modalidad masculina. Estos premios son elegidos por la prensa deportiva local.

 

Durante la gala se entregaron también los premios a los campeones del Trofeo Rector, tanto en modalidad colectiva como individual y de centro, los premios a los deportistas Mercurialis para los mejores clasificados en los Campeonatos de España Universitarios y Absolutos; a los deportistas “Castilla y León”, para los ganadores de los Campeonatos Universitarios de Castilla y León; y la mención especial a los deportistas internacionales.

 

El Servicio de Educación Física y Deportes quiso, por otra parte, expresar su agradecimiento a todos los colaboradores del servicio que, puntualmente en alguna actividad o competición o a lo largo de todo el curso, han hecho posible el desarrollo del programa deportivo. Entre ellos, se hizo especial mención a Radio Universidad y Usal TV por la estrecha colaboración mantenida con el servicio y su esfuerzo por difundir sus actividades entre la comunidad universitaria.

 

Por último, el haltera y entrenador en el Club Deportivo de la Universidad de Salamanca Constantino Iglesias Rodríguez recibió la Placa de Honor “Carlos Gil Pérez”, reconocimiento creado por el Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria en agradecimiento al que fuera fundador y director del Servicio de Educación Física y Deportes. Además de sus éxitos como deportista, Constantino Iglesias ha recibido varios reconocimientos como el de mejor entrenador nacional de la Federación Española de Halterofilia, y ha sido entrenador y jefe de equipo con la selección nacional en varios campeonatos. En 2000 recibió la medadla de oro de la Federación Española de Halterofilia.

 

El acto lo cerró la actuación del grupo Mess of Skirts, formado por la estudiante de Comunicación Audiovisual y miembro del equipo de Radio Universidad Marta Martín y la estudiante de Derecho y jugadora del equipo de rugby de la Universidad de Salamanca Alba Lucas.

 

Además, los deportistas de la USAL entregaron al Rector una sudadera con el número 1 'Daniel' como reconocimiento a su labor.