El equipo campeón de Europa, en el punto de mira de los ‘poderosos’

LA PLANTILLA, LAUREADA. Las jugadoras de Perfumerías Avenida, campeonas de Supercopa y Euroliga femenina este año, ya han sido tentadas por los conjuntos más importantes de Europa
ISABEL DE LA CALLE
Es el precio del éxito. La plantilla de Perfumerías Avenida, que tantos éxitos ha logrado hasta el momento esta temporada, es el objeto del deseo de los clubes más poderosos de Europa. Tras ganar la Supercopa, la Euroliga femenina y terminar como líderes de la Liga regular, es harto complicado que las jugadoras más destacadas puedan continuar en Salamanca. De hecho, han sido muchas las coincidencias que han permitido tener un equipo de la calidad del de este año en la ciudad y, ecomnómicamente, es imposible mantenerlo.

La poste caribeña Sancho Lyttle, que permaneció este año en Avenida casi como un agradecimiento de la jugadora al club por realizar los trámites de su nacionalización, es el objeto de deseo de toda Europa.

Sin embargo, es Ros Casares el que tiene la negociación más avanzada con la poste internacional española. El club valenciano, tras el fracaso de esta temporada, está pergeñando un equipo espectacular para la próxima que deje a sus aficionados un mejor sabor de boca.

Y esa planificación pasa también por la contratación de otro de los pesos pesados de la plantilla salmantina, que no es otra más que Silvia Domínguez, base y capitana del conjunto azulón.

Domínguez, santo y seña del espíritu de la actual plantilla, ha dado un salto de calidad extraordinario en los años que lleva en Salamanca. Además, con el año que ha realizado Nuria Martínez, a la que han demostrado en Valencia que no cuentan con ella, lo lógico es que la catalana no renueve y sea la de Montgat la que la reemplace.

Por último, el caso de Alba Torrens es quizá el más goloso de todos, por su juventud y tremenda progresión. La mallorquina tiene ya el fijo convencimiento de que el próximo año jugará en Turquía, donde los sueldos que se ofrecen a las jugadoras no se pueden comparar con los pagados en España.

Galatasaray es el destino de la alero de Binissalem, ya que el club turco va a apostar muy fuerte por su plantilla para el próximo año con la intención de quitarle el cetro turco, aunque ha habido contactos incluso con Fenerbahce.