El envejecimiento desde un punto de vista científico pero también divulgativo

Juan Antonio González González, durante la presentación de las Jornadas

Salamanca acogerá el próximo mes de octubre la decimosexta edición de las Jornadas Científicas sobre envejecimiento con cuatro charlas de interés y relevancia por parte de otros tantos eminentes doctores. 

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge del 14 al 17 de octubre una nueva edición de las Jornadas Científicas sobre Envejecimiento que en este 2013 alcanzan su decismosexta edición.

 

Unas jornadas que organiza la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León y que ha presentado don Juan Antonio González González, presidente de Honor de la Real Academia de Medicina de Salamanca, con el mensaje claro de que además de profesionales y alumnos, son los propios ancianos y los que lo van a ser los principales destinatarios.  

 

Serán cuatro las conferencias, abiertas a todo el público, que se impartan durante estas cuatro jornadas por parte de cuatro eminencias de la medicina que tratarán de dar un matiz divulgativo a la vez que científico a sus exposiciones para que las entienda todo el mundo. 

 

La primera de ellas la impartirá el lunes 14, a partir de las 19.15 horas, el doctor Ignacio Toranzo Martínez, presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Castilla y León que hablará sobre "Recursos asistenciales para mayores". 

 

El martes 16 a partir de las 19.00 horas, el doctor Francisco Lozano, catedrático de la Unviersidad, hablará sobre "Patología venosa, varicosa en el anciano". 

 

Un día después, también a partir de las 19.00 horas, el doctor Juan Jesús Cruz Hernández, jefe del servicio de oncología, charlará sobre el "Diagnóstico precoz del cáncer". Tema más que interesante porque tal y como comentaba en la presentación el doctor González " diagnosticar el cáncer antes o después puede significar vida o muerte".

 

Las jornadas se cerrarán el día 17 de octubre, también a partir de las 19.00 horas, con la conferencia "Aparato digestivo en el anciano" por parte del doctor Juan Antonio González González.