El encuentro de la Soledad y el Resucitado cierra las procesiones de Peñaranda

Un momento de la procesión del Encuentro en Peñaranda de Bracamonte
Ver album

Cientos de personas siguieron en la mañana del domingo en la Plaza de España el encuentro entre la imagen de Nuestra Señora de la Soledad y la imagen del Resucitado en la última de las procesiones de la Semana Santa de Peñaranda

La imagen del Resucitado salió de la ermita del Cristo del Humilladeo portada por los cofrades de la Preciosa Sangre, acompañados por las cofradías del Santísimo Cristo del Humilladero y del Cristo de la Cama. Tras recorrer la calle San José, Carlos I, el Paseo de la Estación y la calle del Carmen llegaron a las plazas. 

 

Por su parte, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, junto a sus cofrades, salieron junto a las Cofradías de Nuestra Señora de la Esperanza, Jesús Nazareno, Vera Cruz y Jesús Amigo de los Niños, de la parroquia para recorrer la Plaza Agustín Martínez Soler, Plaza de España, calle Cerrajeros, Isabel La Católica, San Luis, y las calles Medina y La Cruz para entrar en la Plaza de la Constitución. 

 

Precisamente en esta plaza tuvo lugar el encuentro entre las dos imágenes. Un niño vestido de arcángel San Miguel fue el encargado de anunciar la Resurrección de Cristo. Seguidamente, se procedió a quitar el mando de luto a la Virgen, continuando la procesión hasta la parroquia. Además, tuvo lugar el intercambio de la mayordomía de Nuestra Señora de la Soledad. Los nuevos mayordomos son Manuel del Castillo Andrade y Marta Plaza simón.