El empresario salmantino Silvestre Sánchez, premiado por su defensa de la fiesta en la Gala Taurina

El empresario de Aldearrodrigo, Silvestre Sánchez Sierra (Foto: I. C.)

El Teatro Liceo acogerá la entrega de galardones en la gala que se celebrará mañana desde las 20.30 horas.

El jueves 5 de marzo, a las 20.30 horas, el Teatro Liceo acogerá la Gala Cultural Taurina 2015, organizada por la Federación de Peñas Taurinas en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial, Caja Rural de Salamanca, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ateneo.

 

En el transcurso de esta gala se entregarán los trofeos y galardones correspondientes a la Feria de Salamanca 2014, han adelantado los responsables de su organización durante su presentación.

 

El torero salmantino Juan del Álamo será “el gran protagonista de la noche”, ya que recibirá los trofeos a la mejor faena, al triunfador de la feria, al mejor toreo de capote, a la “pincelada de la feria” y al triunfador charro de la feria.

 

Junto a Juan del Álamo destacará también la presencia del empresario salmantino Silvestre Sánchez Sierra, que recibirá la Medalla que le distingue por su defensa de la fiesta taurina, y la placa al mérito taurino será para Juan José García Corral.

 

El mayoral de la Ganadería de Pedraza de Yeltes, Miguel Ángel Sánchez, recibirá un trofeo por haber sido esta ganadería la ganadora del ‘Toro de Oro’. Plácido Sandoval recibirá el premio al picador que realizó la labor “más completa” y el trofeo a la mejor estocada será para el torero salmantino Javier Castaño.

 

Asimismo, el trofeo al toro más bravo será para ‘Resistente’, de la ganadería de Pedraza de Yeltes. Y Eduardo Gallo recibirá el premio al quite artístico o de riesgo. Por último, el premio al mejor par de banderillas será para David Adalid, y Alejandro Marcos recibirá el Trofeo al novillero triunfador.