El empleo centra la atención del PP en Salamanca

(Foto: N. S. Z.)

La ciudad ha acogido un acto protagonizado por la secretaria de Estado de Empleo, que ha analizado los últimos datos de la EPA

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha valorado que los últimos datos conocidos, como los de la Encuesta de Población Activa (EPA), señalan que “empiece a tomar protagonismo” la contratación a tiempo completo e indefinido.

 

Durante su visita al Hotel Eurostars Las Claras de Salamanca, para participar en el acto ‘Los presupuestos para el empleo’ organizado por el Partido Popular, Engracia Hidalgo ha reconocido que al principio de las reformas “cobró protagonismo” el contrato a tiempo parcial pero que actualmente crece más el de a tiempo completo e indefinido.

 

La situación es “muy diferente” a la de hace tres años, cuando llegó al Gobierno el equipo liderado por Mariano Rajoy y cuando “se tomaron medidas importantes” que se pusieron en marcha “con el esfuerzo de todos”, ha apuntado.

 

(Foto: N. S. Z.)

 

Aun así, ha explicado que queda “mucho por hacer” porque “hay personas que todavía están buscando una oportunidad” y, para ello, ha destacado iniciativas como la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado para 2015 que serán “los de la consolidación económica y los del empleo”.

 

Asimismo, respecto a las previsiones de crecimiento económico y de empleo que baraja el Ejecutivo nacional, la secretaria de Estado ha manifestado que son “extremadamente prudentes” y que confía en que se puede “ganar” a esas estimaciones marcadas para los próximos ejercicios.

 

Engracia Hidalgo ha participado en un acto político del PP en Salamanca, en el que han estado presentes, entre otros, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, el secretario autonómico del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente provincial de los populares, Javier Iglesias.