El embajador de Honduras invita a los empresarios salmantinos a innovar para salir de la crisis

El embajador de Honduras, Norman García Paz junto al presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero (Foto: I. C.)

La Cámara de Comercio de Salamanca ha recibido al hondureño Norman García Paz con motivo de la IV Ronda del Foro de Embajadores.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, ha recibido al embajador de Honduras, Norman García Paz, con motivo de la IV Ronda del Foro de Embajadores.

 

El embajador del país hondureño ha abordado ante los empresarios salmantinos las oportunidades de inversión en Centroamérica así como las ventajas que ofrece Honduras en cuanto a exportación e importación a través de la conferencia sobre "Reflexiones en relación al cambio direccional de los ejes geoeconómicos y geopolíticos que se están dando en el mundo. España y Centroamérica a luz del Acuerdo de Asociación".

 

Norman García ha animado a los empresarios salmantinos a reinventarse e innovar para crecer y salir de la crisis. En este sentido, ha señalado que la gran competencia que existe hoy en día, en un mundo globalizado en el que todos somos grandes mercados, es fundamental la inversión en materia de innovación y logística.  “Existe un cambio político y geoeconómico que se enfoca hacia Asia y hay que adecuarse en este nuevo mundo” ha manifestado el Embajador hondureño.

 

Asimismo, el Embajador ha destacado que gracias a los tratados de libre comercio, Honduras es vía de acceso a 40 países del mundo convirtiéndose en una plataforma para aquellos inversores que quieran penetrar en estas regiones. En el lado opuesto, Norman García ha señalado que Salamanca es para Honduras la puerta de entrada a Europa.

 

En cuanto a las oportunidades de negocio que ofrece el país Centro Americano, Norman García Paz ha destacado la tecnología, la energía limpia como la fotovoltaica o la alta velocidad. Por su parte, el café, el camarón cultivado y el melón son los productos más exportados de Honduras.

 

El Foro de Embajadores es una actividad pionera y consolidada que ahonda en una de las líneas estratégicas de la Cámara de Comercio: facilitar a las empresas de la provincia su salida y expansión a los mercados exteriores, ofreciéndoles ayuda para promocionar sus productos.

 

Rusia, China, Japón y Brasil, entre otros países han participado en este Foro de Embajadores que se ha retomado con la IV Ronda y la presencia del Embajador de Honduras.

 

embajador honduras, camara Mesonero