El embajador de EEUU confía en que Rajoy visite "pronto" la Casa Blanca

Embajador de EEUU en España, Alan Solomont
El embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont, ha confiado hoy en que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, visite "pronto" la Casa Blanca, respondiendo así a la invitación que el presidente Barack Obama le cursó en este sentido.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



Así se ha expresado en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha reconocido que los planes de esta visita se vieron "interrumpidos" por las elecciones presidenciales en EEUU y los cambios de algunos altos cargos en la Casa Blanca.

Solomont también ha esperado que la Casa Real española fije pronto una fecha para un viaje oficial de los Reyes a Florida con motivo de la conmemoración del V Centenario del descubrimiento de Florida por Ponce de León, cuyos actos centrales, que los estadounidenses están "deseosos" de celebrar, se desarrollarán en mayo próximo.

El embajador ha confirmado que no aspira a permanecer al frente de la Embajada un segundo mandato y que el presidente Obama nombrará a otro representante en Madrid, aunque no ha podido avanzar cuándo se producirá el cambio. Sí ha dejado claro que él no está haciendo las maletas, ni mucho menos, y ha recordado que en su caso pasó casi un año desde la elección de Obama hasta que él fue nombrado embajador en España.