El ElectroChips CD Carbajosa Basket recupera el liderato

El Bambú Legends, por su parte, sumó su segunda derrota

El Electrochips CD Carbajosa recuperó el liderato de la Liga Sénior salmantina-zamorana al vencer al Pinturas Alnuol de Zamora, por un tanteo de 91-58.

Buena imagen general del equipo ante uno de los rivales mas serios con lo que se puede enfrentar el conjunto charro en esta competición (el año pasado fue finalista). La buena actitud colectiva defensiva hizo que el Electrochips pudiera correr durante todo el partido y tener desde el primer cuarto diferencias superiores a los 15 puntos. Sin embargo y a pesar de la anotación final, los salmantinos continúan teniendo graves problemas en el juego estático, ya que echaron en falta a Carlos de Dios, que sigue de baja con problemas en el menisco.

El próximo partido el equipo charro viajará a Benavente y se enfrentará al colista, que todavía no conoce la victoria en los 4 partidos disputados.

91 Electrochips Carbajosa (23+20+16+32): Manu 3, Brussy 19, Angel 4, Carlos 3, Nacho 13, Nistal 26, Fidel Cano 3, Cooper 4, Miguel Cosmes 16

58 Pinturas Alnuol (14+12+14+18): Valle 4, Ruiz 9, Valdemora 4, Villar 5, Panero 4, Santos 15,Lozano 11, Prieto 4, gomez 2

Árbitros: Gallego y Borrego. Eliminaron por faltas a Cooper y Manu (Electrochips) y Valle (Alnuol)

Por su parte, el Bambú Legends de Cabrerizos cayó ante el CB Carbajales (76-66) en la 4ÂŞ jornada de la Liga Sénior Interprovincial.

El partido se disputó en el complicado pabellón de Carbajales, donde los duros anfitriones castigaron la pintura de los Legends con sus penetraciones y rebotes ofensivos haciendo patente la falta de intensidad de los visitantes que concedió infinidad de canastas fáciles tras penetración y puerta atrás.

Tras una primera parte muy pareja, el conjunto salmantino no consiguió anotar desde el exterior y tuvo que buscar su mejor ataque a través de su juego interior y el contraataque. Finalmente, en el último periodo, Carbajales terminó imponiéndose, pese a la remontada de 12 puntos de Bambú que a falta de 6 minutos para el final del choque igualaba el marcador.

En los minutos decisivos los Legends pese a su presión a toda pista, seguían concediendo canastas fáciles y rebotes ofensivos, lo que decantó el partido para los locales que no perdonaron en ninguna posesión.