El Elcano escala posiciones en ranking de mejores 'think tank' europeos

El Real Instituto Elcano es uno de los mejores think tanks de Política Exterior y Relaciones Internacionales del mundo y el único centro español en esta categoría, según el 'Global Go To Think Tank Rankings' de 2013, ha informado este miércoles el instituto de pensamiento con sede en Madrid.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)



El Elcano, que en la edición de 2012 ocupaba el lugar nº 40 (en Asuntos Internacionales y Seguridad), se sitúa siete posiciones más arriba, en el nº 33.

Según el mismo ranking, el Real Instituto Elcano ocupa el número 38 en la lista de mejores think tanks generalistas de Europa Occidental. Esta posición también ha mejorado respecto a la del año 2012, en donde figuraba en el número 42.

Presidido por el Príncipe de Asturias, el Elcano "sigue escalando posiciones como el centro de referencia en España y el mundo, en el ámbito de las relaciones internacionales y la política exterior", destaca en su nota este think tank.

En la elaboración del informe del Global Go To Think Tank Rankings de 2013, que se ha presentado hoy, han participado más de 1.950 expertos, investigadores, políticos, periodistas, directores de think tanks, donantes y estudiantes de 120 países. Su misión es identificar las organizaciones más influyentes de más de 182 países.