El Ejército, salida profesional para 26 salmantinos que logran plaza en las Fuerzas Armadas

Salamanca contó con un total de 321 solicitudes para la convocatoria de 1.500 plazas para el Ejército de Tierra, Armada y del Aire, aunque ninguna de ellas corresponde a Matacán donde no se registran vacantes.

Los salmantinos siguen viendo en las Fuerzas Armadas una salida profesional interesante, aunque se de forma temporal, en algunos casos. El ministerio de Interior convocó 1.500 plazas del primer y segundo ciclo del año 2015, de las que 1.150 corresponden al Ejército de Tierra, 250 a la Armada y 100 al Ejército del Aire, aunque ninguna de ellas corresponde a la base aérea de Matacán, que no ha registrado vacantes, ni tampoco en el REI 11.

 

En total, la provincia de Salamanca registró 321 solicitudes para esta convocatoria (283 hombres y 38 mujeres), siendo la segunda provincia de Castilla y León con más demanda tras León (504 solicitudes), por las 1.701 del total de la Comunidad.

 

Así, una vez superada la primera fase, que se basa en la entrega de la documentación, la solicitud de plazas y la prueba de aptitudes, se pasó a una segunda en la que se registró la prueba de personalidad, además del reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

 

Con todo ello, un total de 26 salmantinos han obtenido plaza para una de las 1.500 plazas de las Fuerzas Armadas, que ya están en los Centros de Formación para realizar la metodología específica en cada uno de los casos.

 

Por tanto, el Ejército sigue siendo una tabla de salvación para muchos y una salida profesional para otros.