El Ejército instruye a profesionales sanitarios en el uso del traje protector

Militares del Ejército de Tierra instruyen a profesionales sanitarios en la utilización de los trajes de protección del ébola, concretamente en la forma en que se debe poner y quitar para evitar cualquier exposición al virus.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



Según han informado a Europa Press fuentes del Ejército de Tierra, cuatro equipos formados por seis instructores cada uno están aleccionando desde ayer a los sanitarios en estos cursos, cuya organización corre a cargo de la Escuela Nacional de Sanidad, dependiente del Instituto de Salud Carlos III.

Los cursos se están realizando a petición del comité especial para la gestión de la crisis del ébola en España, presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y se prolongarán hasta este viernes.

A la pregunta de si estos cursos o de otro tipo podrían prolongarse la semana que viene, las fuentes consultadas han precisado que todo dependerá de si la Escuela Nacional de Sanidad los considera suficientes o cree que se debe instruir a más personal sanitario.