El efecto 'Still Star-Crossed' también para los paisajes de la provincia

Imagen del rodaje de Still Star Crossed en la calle Compañía de la capital salmantina (Foto: Ch. D.)

La Film Commission ha hecho llegar a la productora de la serie un dossier con posibles localizaciones en la provincia para el futuro rodaje.

Los planos de 'Still Star-Crossed' van a tener un indiscutible color salmantino gracias a la semana de rodaje que el equipo al completo se pasó en algunos de los escenarios monumentales de Salamanca. Una vez que la cadena ABC ha aprobado la primera temporada de la serie, ya nadie va a poder evitar que podamos reconocer en esta secuela de 'Romeo y Julieta' la calle Compañía, el patio de Escuelas, el convento de San Esteban o la Casa de las Conchas.

 

Sin embargo, en un futuro esos podrían no ser los únicos escenarios de la serie con aire salmantino. Durante su estancia en Salamanca, el equipo de producción ha podido ver otras localizaciones fuera de la capital y, ante este interés, la Film Commission ha movido ficha. Según fuentes de este medio, el ente que se encarga de la promoción de Salamanca en cine y televisión ha ofrecido a la productora un dossier con localizaciones de la provincia de Salamanca que podrían adaptarse a la trama.

 

El objetivo es que, una vez aprobada la serie, se quede aquí todo el volumen posible del rodaje de los nueve capítulos que se han firmado. Eso llevaría cinco meses de trabajo a partir de septiembre y todo el tiempo que pasen los equipos en Salamanca generará un importante beneficio económico: sólo la semana para rodar planos del capítulo piloto supuso 3 millones de euros de los 20 que ha invertido la productora para llevar a buen puerto este proyecto. Si la productora trabajar no sólo en la capital, sino también en escenarios de la provincia, se conseguiría llevar el 'efecto' de 'Still Star-Crossed' a toda la economía salmantina.

 

No obstante, también hay competencia para esto. Tras pasar por Salamanca, el rodaje ha continuado en Plasencia, Cáceres, Toledo y San Lorenzo del Escorial. Sin embargo, el trato dispensado por el consistorio y la implicación de los actores con la ciudad, de la que han quedado encantados como han transmitido en las redes sociales, puede ser un argumento a favor para mantener la producción en Salamanca.

 

still star crossed serie rodaje