El 'efecto María' se deja notar con un punto que se quedó corto ante la Cultural (1-1)

Valioso empate ante el segundo clasificado para el filial en la jornada de debut de María Hernández en el banquillo. El Salmantino pudo traerse la victoria de no haber errado un penalti. 
En el debut de María en el banquillo, el Salmantino logró sacar un valioso empate en su visita a la Cultural Leonesa no tanto porque el punto conseguido palie su situación en la tabla, supone el noveno sumado en toda la temporada, sino porque se consiguió frente al segundo clasificado y supone un punto de inflexión en la moral del equipo y se espera que en la trayectoria.  

El ‘efecto María’ se notó y de qué manera  porque el filial unionista tuteó a la Cultural, se puso por delante y tuvo una ocasión inmejorable para sumar los tres puntos con un penalti que Bernal no pudo transformar.
 

Durante los primeros 45 minutos el dominio fue de la Cultural que merodeó el área del Salmantino pero no pudo encontrar puerta frente a un equipo filial bien asentado en defensa y que consiguió llegar al descanso con empate a cero.  

Fue a los diez minutos de la reanudación cuando llegó el tanto del filial, obra de Víctor Sobrino, que aprovechó un desajuste defensivo. Un gol muy celebrado aunque apenas un cuarto de hora más tarde llegaba el empate de la Cultural, con un tanto realizado por el goleador local, Ortiz. Parecía que le iba a tocar aguantar el resultado a los visitantes que, sin embargo, se encontraron con la oportunidad de adelantarse merced a un penalti a diez del final. Lo lanzó Bernal y rechazó Calzado. Una acción que espoleó a los locales que se lanzaron a por su segundo tanto pero no pudieron derribar el muro del Salmantino.