El 'Edificio I+D+i', un oasis de ciencia e innovación

Autoridades en la inauguración (Foto:F.Rivas)
Ver album

Después de llevar tiempo a disposición de sus investigadores, abre sus puertas para promover nuevos avances en numerosos campos de la ciencia.

El ‘Edificio I+D+i’ de la Universidad de Salamanca ha abierto oficialmente sus puertas, donde desde hace meses se llevan a cabo la “trascendental” tarea de investigar y de poner en marcha proyectos innovadores y de desarrollo.

 

La importancia de las labores que se llevan a cabo en el centro han sido puestas de relieve por el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, y el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez.

 

Estas instalaciones se han levantado tras casi cuatro años de trabajo y una inversión total cercana a los 14 millones de euros, financiados a través de dotaciones de fondos FEDER -80 por ciento- y de la Junta de Castilla y León -20 por ciento-, ha destacado el consejero.

 

Por su parte, el rector de la USAL ha dicho que su apertura oficial ha sido “un día de fiesta” por ayudar a labores desempeñadas por investigadores, estudiantes y profesores de la USAL que trabajan “desde la ciencia básica hasta las más aplicadas”.

 

Esta nueva infraestructura en la calle Espejo de Salamanca, dedicada a acoger servicios de investigación e innovación, cuenta con una superficie construida total superior a los 13.500 metros cuadrados, repartidos en siete plantas, tres de ellas subterráneas.

 

El objetivo general de este edificio es el fomento y el desarrollo de la investigación y la innovación en el seno de la Universidad de Salamanca, dentro de una instalación donde se alojan servicios universitarios como el Banco de ADN y Biobanco Vegetal, Citometría y Separación Celular, Secuenciación de ADN, Isótopos Estables, Espectometría de masas, Nanoelectrónica,  los Institutos de Estudios de la Ciencia y la Tecnología y de Investigación del Arte y Tecnología de la Animación y el Centro de Producción Digital e Innovación Tecnológica.