El edificio del Banco de España, sede del Centro Internacional de Referencia del Español

Edificio del Banco de España.

El edificio del Banco de España en Salamanca sería el lugar elegido para albergar el Centro Internacional de referencia del Español, uno de los pilares del plan de la USAL para convertirse en Universidad del Español en 2018. Sería con la cesión del edificio por parte del Estado.

El antiguo edificio del Banco de España de Salamanca puede ser la sede del esperado Centro Internacional de Referencia del Español, el gran proyecto que maneja la Universidad de Salamanca para celebrar su octavo centenario en 2018. El edificio, que apenas ha tenido uso desde que el banco central decidió vaciar todas sus subsedes, albergaría de esta manera este nuevo proyecto.

 

Para ello, es necesario que el Gpbierno ceda su uso a la Universidad de Salamanca ya que es de titularidad estatal. Esta decisión puede haberse fraguado en las últimas horas tras la reunión de la comisión interinstitucional del Octavo Centenario, que ha celebrado este jueves su primera reunión en cuatro años, para dar pasos definitivos para organizar la celebración de la universidad más antigua de España.

 

La Universidad de Salamanca había manifestado su intención de buscar una sede para este proyecto que anunció hace unas semanas el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y que es una de las apuestas más claras para el Octavo Centenario. Para el 2018 se contempla el plan de la Universidad del Español, un ambicioso proyecto que propone la creación de un centro internacional de referencia del español, con una posición de prevalencia a nivel mundial en la investigación, la enseñanza, la evaluación y certificación, la difusión cultural, la programación, la creación digital y las nuevas líneas de actividad económica relacionadas con el español y en especial con su enseñanza como segundo idioma.