El Duque de Palma negocia devolver el dinero para eludir la cárcel

Urdangarin se plantea admitir los delitos de los que se le acusa y pagar una compensación por el dinero público obtenido a través de Nóos
El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y quien fuera su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, negocian con la Fiscalía un acuerdo que les permita evitar la entrada en prisión a cambio del reconocimiento de varios delitos y la devolución de dinero público obtenido de sus tratos con varias administraciones.

Según publican El País, El Mundo y El Periódico de Catalunya, ambos imputados estarían planteando a la Fiscalía Anticorrupción sendos acuerdos para concluir los procesos judiciales en los que están involucrados dentro del caso Palma Arena, que investiga el Juzgado de Instrucción 3 de Palma de Mallorca.

Al parecer, el Duque de Palma se plantea admitir los delitos de los que se le acusa y pagar una compensación por el dinero público obtenido a través de Nóos, a cambio de obtener unas condenas inferiores a dos años para eludir así la entrada en prisión. Su exsocio Torres estaría planteando un acuerdo similar.

Los delitos de los que se les acusa son los de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental. Su reconocimiento supondría un giro en la estrategia del Duque de Palma, que el primer día que acudió a los juzgados a declarar proclamó ante los medios de comunicación su intención de defender su inocencia.