El Duero y su entorno, un tesoro al alcance de la mano

(Foto:F.Rivas)

Una nueva guía invita a conocer de cerca el “ingente” patrimonio natural y cultural de la ‘Senda del Duero’, más de 100 kilómetros por la provincia de Salamanca

 

 

Una nueva guía de los ‘Caminos Naturales’ invita a conocer de cerca el “ingente” patrimonio natural, cultural y paisajístico que ofrece la senda del Duero en los más de 700 kilómetros de caminos que lo acompañan a lo largo de la orografía española.

 

Esta nueva publicación, titulada ‘Camino Natural Senda del Duero’, se ha editado en papel pero también es posible consultarla gratuitamente a través de la página del Servicio de Publicaciones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

En ella se recogen 42 etapas con 752 kilómetros por caminos que se han adecuado gracias a una inversión de 4,1 millones de euros para que los lugareños y turistas disfruten de la zona, según han explicado durante su presentación en Salamanca el subdirector general de Fomento del Desarrollo Rural, Antonio Flores, y el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán.

 

Antonio Flores ha explicado que la recuperación de este itinerario se inició en 2008 y que ya está “accesible” para los interesados, aunque hay tres tramos en Valladolid que no están finalizados al contar con dificultades para algunos permisos de mejora y señalización.

 

Aun así, ha animado a los turistas y vecinos de la zona a acercarse ya a conocer estos lugares que esconden “un ingente patrimonio natural, cultura y paisajista” como alternativa al turismo de “sol y playa” y como una actividad también saludable, al invitar al paseo por la naturaleza.

 

Finalmente, el subdirector general ha mostrado su convencimiento de que esta propuesta, al igual que otras de ‘Caminos naturales’, ayudará a las zonas colindantes a “dinamizarse” con nuevos servicios de turismo, cultura y naturaleza.