El duelo más 'clásico' del baloncesto femenino acapara los focos

Alberto Miranda realiza indicaciones a sus jugadoras durante un entrenamiento (Foto: T. Sánchez)

Perfumerías Avenida y Spar Gran Canaria, los dos clubes con más años de antigüedad en la Liga Femenina se ven las caras en Würzburg con las cámaras de Teledeporte como testigos de excepción. Un clásico que siempre merece revisión, en directo o con la tele delante. 

 

El DETALLE: Blé, Ndour y Leo, ante el equipo que las vio 'nacer'

 

El CB Islas Canarias tiene una de las mejores canteras del baloncesto femenino nacional y son muchas las jugadoras que han salido desde allí hasta otros conjuntos económicamente más potentes. Tres de esas destacadas jugadoras son ahora parte de Perfumerías Avenida, Vanessa Blé, Leonor Rodríguez y Astou Ndour.

 

Para Blé es su segunda campaña en Salamanca y su inicio de temporada se puede calificar de excelente. Leonor Rodríguez suma una nueva temporada después de regresar de su periplo en Florida State, mientras que para Astou Ndour es su primer año en Avenida, tras defender los colores del Fenerbahce en Turquía.

 

 

Rodríguez y Ble ya tienen experiencia en enfrentarse a sus 'mentores', en cambio será la primera vez que Ndour juega ante su ex equipo.

 

Es 10 de octubre y ya estamos en la cuarta jornada de la Liga Femenina con Perfumerías Avenida en busca de su tercera victoria y de sostener el crecimiento que poco a poco va experimentando su juego. No es que desde el primer partido, hace apenas quince días, hasta hoy se pueda hablar de una equipo totalmente diferente pero sí se van dando pequeños pasos y, sin duda, las victorias ayudan. Por eso es importante seguir reforzándose ante Spar Gran Canaria porque además eso daría la tranquilidad necesaria para afrontar el inminente debut en Euroliga. 

 

Por plantilla y por jugar en casa, Avenida debe ganar el encuentro y el otro objetivo que se puede plantear es el de ir enganchando con su juego cada vez más a su propia afición. Para hacerlo bastará con minimizar errores o pérdidas como las sufridas en Azpeitia, y apoyarse en la defensa y el rebote porque el talento ofensivo fluye así con más facilidad. Eso, y como exigía el miércoles su entrenador, jugar como equipo con el balón buscando las mejores opciones antes que la estadística individual. 

 

En principio todas las jugadoras estarán disponibles para el partido que si discurre con normalidad puede servir también para meter en rotación a todo el mundo, tanto para ganar en confianza como para dar un respiro a uans piernas que acumulan muchos minutos en muy poco tiempo. 

 

Un enfrentamiento entre Avenida y Gran Canaria siempre es atractivo más allá de los objetivos que se plantee cada uno. Cierto es que como el salmantino, la escuadra canaria está en plena formación pero MIngo Díaz es un experto en reiventar a su equipo y pese a las dos últimas derrotas tiene recursos para dar guerra. Eso sí llega algo corto de efectivos y en partido de desgaste llegaría a sufrirlo ante un Avenida con mucha más rotación.

 

Cuenta con las bajas de Iris Junio, que tan buen partido hizo el año pasado en Würzburg, y de Carmen Miloglav.

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas, se podrá ver a través de las cámaras de Teledeporte, que han elegido este encuentro como el primero que retransmitirá esta temporada, y estará dirigido por los colegiados Susana Gómez López y Ángel De Lucas De Lucas.